jueves, 10 de abril de 2014






Estrella Romera es un trabajo práctico en el que se hace referencia y relaciona el paisaje natural con el eco-sistema al objeto de evocar la narrativa oculta de la Tierra. Se trata de un proyecto de arte verde, que propone un modelo de visión que pretende inspirar a la sensibilidad, a la reflexión y a la conservación ecológica, en una zona post-industrial degradada –antigua cantera de arcilla- denominada como “Las Arcillas” o “Los Monotes” en Teruel.

Ésta área es de un especial interés paisajístico, encontrándose actualmente en un estado de abandono, siendo utilizada como vertedero de residuos.


Éste proyecto está basado en los contenidos docentes sobre el Land-Art, que trata de relacionar los paisajes naturales la narrativa oculta de la Tierra. Se trata de la realización de proyectos de “arte verde” a cuya visión se cruzasen fronteras para inspirar a la sensibilidad y la conservación ecológica.


Con ésta acción / intervención se pretende re-crear la Naturaleza, regenerar el medio-ambiente, denunciar, crear conciencia sobre y respecto de un espacio donde la conceptualización debería tomar cuerpo y forma, so pretexto de una acción artística.


El discurso o argumento que correspondería a ésta intervención, señalaría al artista como interventor entre arte - Naturaleza y Medioambiente, propiciando una nueva visión y una perspectiva diferente en éste espacio concreto, que evidentemente no se ha sugerido antes.


Así pues serían los artistas quienes pueden aportar soluciones innovadores en diversas cuestiones que los tecnócratas quizá no pueden concebir.


Se asume que se trata de un tema controvertido y debatido en la actualidad, esto es, el medio ambiente y su rápido deterioro, que confronta con intereses económicos y políticos.


Se manifiesta que los artistas están preparados y deseosos de abordar éstos aspectos para un nuevo trabajo y dirección artística aplicada al medio-ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en ésta página.