domingo, 16 de noviembre de 2014

Entrevista con el pintor Emilio Fernández Galiano, en Madrid el 12/11/2014

Ver entrevista en el siguiente enlace: http://www.diariodeteruel.es/Movil/Noticia.aspx?Id=63713

El artista madrileño Emilio Fernández Galiano, me recibió en su domicilio para realizarle una entrevista. El objetivo es un trabajo de investigación sobre el artista y su obra.

La afabilidad y cordialidad de su recibimiento hizo fácil la toma de datos que se convirtió en una conversación que saltaba de un tema a otro con facilidad, de sus raíces y vínculos con Sigüenza (ha sido su pregonero), del proyecto de su próxima exposición en Nueva York, de las lecturas de cabecera, a los artistas, lugares y motivos que le inspiran, de su estancia en Aragón por un periodo de ocho años aproximadamente y sus colaboraciones en el Heraldo de Aragón y en el Periódico con viñetas políticas, recién estrenada la democracia.

Vivencias y recuerdos de un artista versátil, polifacético y multidisciplinar, en pleno proceso de búsqueda y de evolución artísticamente como en lo relativo a procesos y materiales, comprometido e implicado socialmente, es integrante de la Asociación Española de Pintores y Escultores.


Emilio Fernández-Galiano. Central Park. Óleo sobre lienzo, 100 x 65 cm.

 Emilio Fernández-Galiano. El Retiro. Óleo sobre lienzo, 130 x 97 cm.
Emilio Fernández-Galiano. Felipe VI. Óleo sobre lienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en ésta página.