lunes, 29 de febrero de 2016

Simone Mattar y su "Gastro-performance" en JustMade 2016.

El proyecto artístico de "Como pienso como" de Simone Mattar presenta coincidencias muy significativas con "El espacio sensitivo

"

Simone Mattar intervino en JustMade el pasado 27 de febrero con una ponencia titulada "La gastro-performance".


La sorpresa surgió al descubrir que sus intereses  artísticos, como los míos, pivotan en torno a la creación del "espacio sensitivo" como materia de estudio, pero también de elaboración y produción artística, esto es, como un proyecto completo, donde el resultado final sea una obra de arte. (1)


La percepción de que es necesaria la intervención de TODOS los sentidos, participando conjuntamente de la experiencia estética donde "lo visual" sea un complemento más, y no la protagonista de la misma: se trata de "hacer sentir" al espectador en la acción creativa, de un modo total, abandonando su estado pasivo-contemplativo.


Y ¿cómo hacer sentir? a través de los sentidos: oliendo, escuchando, saboreando... crear un lugar, un hábitat que transmita una información -el mensaje artístico- a través de la percepción sensorial, -sinestésicamente- en la que el espectador, inexcusablemente, ha de ser parte activa de la misma.


La clave se encuentra en establecer el vínculo emocional, cognitivamente, abordando el proceso intelectual en la creación de la obra de arte. Y éste es, sintésicamente, el aspecto esencial que me interesa al abordar la producción artística.


Mi alegría por haber coincidido con Simone.https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1112139222152011&id=100000678308418&comment_id=1112140135485253&ref=m_notif&notif_t=feed_comment&actorid=1328310848 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en ésta página.