sábado, 14 de mayo de 2016

Jornadas de creatividad en el entorno rural. Cantavieja (Teruel). 14 y 15 de mayo de 2016


Las jornadas sobre "Creatividad en el Medio Rural" es el nombre de las jornadas sobre arte y cultura que se están celebrando en Cantavieja, Teruel, el 14 y 15 de mayo de 2016, organizadas por Sofía Sánchez para la Comarca del Maestrazgo, así lo pretenden. En las jornadas intervienen profesores y artistas en un debate abierto a la participación ciudadana, sobre la importancia de trabajar los proyectos curriculares educativos de los niños desde la perspectiva del arte.

     En el transcurso de estas jornadas se reflexiona sobre las capacidades didácticas del arte vinculadas a los programas curriculares de lo que se denomina como la educación "formal", tendiendo puentes capaces de estimular en los usuarios, los estudiantes en este caso, la imaginación, la creatividad, la inteligencia, despertando la curiosidad, generando interrogantes, conduciendo a la reflexión e interpretación cognitiva construyendo un pensamiento crítico.
   Se debate, entre otras cosas, sobre los usos del arte aplicados a la educación, tendente a la formación de ciudadanos con la capacidad de evaluar y de elegir. También de ser lo más felices posible.
   Esta es una iniciativa para hacer reflexionar a los participantes sobre el presente y el futuro que construímos entre todos nosotros, la sociedad, y de la posibilidad de transformación que nos queda. Una muestra la tenemos en las intervenciones artísticas que han cambiado, efímeramente, la fisonomía rural de este magnífico entorno turolense, realizadas por varios artistas que se han involucrado en este proyecto de arte urbano.
   Esta es la oportunidad de descubrir este bellísimo rincón del Maestrazgo, ver, reflexionar y sobre todo, disfrutar.
   Los títulos de las obras y los nombres de los artistias que han intervenido en el espacio público de Cantavieja (Teruel) con motivo de las Jornadas de Creatividad en el entorno rural, son los siguientes:







Trapos sucios, Mrian Navarro. 


              Cantavieja con palabras, Lledó Nebot.


Llaves, el camino que decides, Carmen Andrés.
















              



Las devanaderas, Carmen M. Samper.
















Entremuros, Natalia Almudí.















Demografíaa, David Gil.


 
        Redes del Maestrazgo de Virginia Berné.


404 Not Found, Alba Carroquino.


    

















  
Fracciones, Elisa Zaray.

Exposición fotográfica Humanas, demasiado humanas, Rossana Zaera.

   En ocasiones los nombres de los artistas son invisibilizados para la sociedad, de modo que... ahí quedan para la Historia de Cantavieja.
Mercedes Bueno Aladrén
15 de mayo de 2016

Este artículo ha sido publicado en lla web Museo Virtual del Maestrazo:
http://museovirtualmaestrazgo.com/actualidad.php?noticia=244L

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en ésta página.